EL INFORME PARA EL PUEBLO DEL ESTADO ESPAÑOL SOBRE TUTELAS

EL INFORME PARA EL PUEBLO DEL ESTADO ESPAÑOL, QUE  SE SEPA SOBRE EL OBSOLETO SISTEMA DE INCAPACITACIONES, DE LAS ENTIDADES TUTELARES Y LA SITUACION ATROZ".

Sugerencia; buscad "denuncias que cuestionan el trabajo de AMTA en google.es

1. MUY IMPORTANTE; cuando el afectad@  interpone demanda civil para revocar la incapacitación total o parcial ante el Juzgado de 1a Instancia,  aun presentando las pruebas no es tenido/a en cuenta por el Ministerio Fiscal ni el Tribunal a no ser que decida sus tutores, curadores o representantes legales en favor o en contra de su voluntad. Otra opción es llevar testig@s que presenten las pruebas. Según la LEC es necesaria la capacidad procesal.

2. EL GRUESO VIGENTE DE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL contraviene el artículo 14 y otros de la constitución española,  el Convenio Europeo de DDHH,  la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad,  elaborada en Nueva York, vigente en España desde el 3 de mayo de 2008, siendo publicado en el BOE número 96, de 21 de abril de 2008.

3. PRINCIPALES PUNTOS SOBRE LA LEGISLACION DE CAPACIDAD, según el artículo 30 de la ley 30/92 a los incapaces se les ponen unas privaciones superiores a las de los menores de edad en la extensión que determine  la sentencia de incapacitación,  la de usar cuenta bancaria (pudiendo verse sin dinero en sus manos para poder subsistir, contratar abogado, etc), Hasta extremos de no poder denunciar a sus agresores, medicación forzada, privación del derecho de sufragio, de presentar escritura pública ante notario, esterilización forzada. Dentro del colectivo de esta clase de perjudicados,  los hay con habilidades de ingresar en las Fuerzas Armadas, con Carnet de Conducir vigente, con Carrera Universitaria,  etc. Sufren sustitución de voluntad, confiscación patrimonial, viven encerrados, internados forzosamente, hacinados sin vida social ni familiar.  Sufren controles severos en lugar de recibir apoyos asistenciales y de ser promovidos.

4. EXISTEN CASOS QUE A MUJERES jóvenes las animan a no tener novio, a no tener hijos,  en caso de oponerse pacíficamente el/la tutor/a llama a la policía y llevan a la víctima a un centro psiquiátrico directamente. 
En Valencia existe un caso de una mujer que salía con su novio, y cuando sus padres lo denuncian sin razón el novio y su familia fueron a la cárcel, hablando sus vecinos como testigos.
En el estado español existen alrededor de 80.000 personas adultas sin derecho a votar.

5. A TRAVES DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS en otros países europeos ciertas personas vieran reparados sus derechos fundamentales,  de vivir en libertad (contra el arresto domiciliario por razón de discapacidad, y de estar libre del internamiento involuntario), contra la esterilización forzada,  reparación del derecho de sufragio, a designar abogado. En Rusia la incapacitación total fue declarada inconstitucional.

6. EL AUTOESTIMA de este colectivo tan perjudicado acaba derrumbándose en un punto crítico.

7 EN EL ESTADO ESPAÑOL se necesita sustituir la legislación actual de incapacitaciones por un "Sistema de Apoyos con salvaguardia de derechos".

Nuestro correo electrónico; victimas.incapacitacion@groups.facebook.com


Recibid un saludo

Comentarios

Entradas populares