Acta Pink Friday en la reunión Transmaribibollo

ACTA del Pink Friday del 25 de Noviembre de 2017, Colectivo de TransMariBibollo en La Okupada - La Obsesión de la Psiquiatría por lo LGTB-IQ

PATOLOGÍA EN COLECTIVOS LGTB-IQ
Desde los años 70 los Movimientos AntiPsiquiatría han acarreado cambios de paradigma. La Psiquiatría se critica así misma. Le loc@ toma la palabra.

Las personas afectadas sin tener deficiencia concreta ván organizando movimientos antipsiquiatría, abarcan desde los años 1976 y 1980 en los Estados Unidos de América.

En España, éste movimiento sufre mucho atraso. Lxs supervivientes de la Psiquiatría, falsos informes con desprecio a la realidad, se le suman psicosis, esquizofrenia, trastorno grave, etc. Lxs damnificadxs van mal diagnosticadxs, en un centro de internamiento forzoso viven en una situación de aislamiento extremo, dentro de éstos no pueden conocerse entre sí les internadxs ni siquiera hablarse para que no puedan construir una voz política. <<Divide y vencerás>>. La psiquiatría biologicista, impide la rehabilitación, psicosocial, en unas condiciones de pura soledad. Agravan las enfermedades crónicas e incurables, estableciendo el rol de medicable.

Les psicorienses se les empastillaban a tope con toda clase de efectos secundarios por sobremedicación.

PSIQUIATRÍA BIOLOGICISTA
Invierten cantidades universales de dinero sin obtener un resultado. En la esquizofrenia han retrocedido y el Deterioro Cognitivo resulta que no era real.

Hay muchxs testigxs que tiene de frente a personas que han sido internadas forzosamente  y parte de éstas encerradas sin tener recetada medicación alguna. En casos de haber tenido brotes psicóticos de antaño no quiere decir que sea incapaz ni que impida dar conferencias con coherencia.

En España está pendiente suprimir la práctica sobre la especie de matrimonio de industria farmacéutica con la medicación fabricado por el capitalismo salvaje. Por ejemplo si los bolígrafos no son gratis ni las consultas tampoco. Ha estado incorporada y en parte lo está la cuestión LGTB-IQ, en algunos lugares del mundo se sigue usando el electro-shock de conversión, en el año de 1990 la Asociación Americana de Psiquiatría descataloga la Homosexualidad de la lista de enfermedades, mientras que la transexualidad y resto de diversidades siguen en la lista de patologías.

Responsables de inventar las falsas ciencias sobre el orden establecido en caso de pensar diferente se entendía que altera la normalidad, acarreando las absurdas decisiones que medicamentos han de tomar o no, aquello resultó ser una gran quimera. Desarrollada la psicoeducación de no dar la guerra y reducirse a la sumisión absoluta, como formas ultra-conservadoras de estética y las formas de vestir, el machismo establecido desarrollando un estigma sólido en la sociedad patriarcal. Ser contrario a éstas costumbres definían un lenguaje violento, esquizofrenia, delirio, psicosis, riesgos narcisistas, etc. Uno de los conceptos machistas y estereotipados que no era lo mismo ser loco que loca, también llegaron al invento de falsa ciencia “no es lo mismo ser rico que pobre”, que si unx no tiene amigxs, etc...

Dentro de la ONU se exhorta violencia continuamente y la Convención Internacional sobre Discapacidad no se cumple.

Persona con Diversidad Funcional que no te aparten -> Lx opresor/a no era tan fuerte si no tuviera cómplices entre oprimidxs. Se necesita una salida del armario.

La buena terapia es estar con gente que te quiere.

El colectivo Icaria de México en contra del racismo y el estigma de la enfermedad mental.

Los GAM significa (Grupos de Ayuda Mutua), pudiendo ser para salud mental, víctimas de violación sexual...

Entre pérfoles de los queer, los loquers, aparte de haber diseñado el orgullo gay hasta hoy se sabe muy poco sobre el orgullo loc@.

EL SISTEMA QUE SE DESARROLLA DENTRO DE LOS ENCIERROS es el aislamiento en muchos casos, la contención mecánica (atar en la cama), algunxs discuten que en ciertos extremos casos es necesario hasta que se tranquilice el brote. Y los peores controles en las cárceles y manicomios para someterse al mayor control tenía un estilo arquitectónico de diseño panóptico, bajo condiciones de maltrato, negligencia, segregación, en lugar de rehabilitarse empeoran las patologías.

Se ha corrido un comentario de que había abusos y maltratos en la planta psiquiátrica en el Hospital Gregorio Marañón, que lo han sacado a la luz pública desde OK diario, exponiendo de que se había armado un bingo de conflicto de intereses.

Existen posibles averiguaciones que en el estado español se hace esterilización forzada, internamientos no voluntarios, medicación forzada sin legítima procedencia, se aplica el electro-shock, procedencias de la psicología deshonesta. El electro-shock, según la información obtenida borra parte de tu vida en la memoria nerviosa.

En estos movimientos no se está solx, hay escuchadores de voces.

Para institucionalizar o encerrar a alguien la policía fuerza la puerta del domicilio, lleva a la ambulancia mediante engaño, o llevan al hospital en coche atadx, para que se fundamenten éstos casos tiene que haber pobreza o inestabilidad en el hogar.

Revista de Mujeres y Salud, de mujeres desde la ciencia que se encuentra en www.matriz.net
Ni AGITADX NI REVUELTX

Agitación psicomotriz

Twit inmovilización terapéutica

Dicen que en los años 80 han desaparecido los manicomios y eso no es verdad.

Si no se estaba ocupado se entiende que es un enfermx.

Comentarios

Entradas populares